21.4.04

Sueño 76: Un personaje femenino, que yo identificaba como la diosa Venus, me llevaba a través del tiempo para ser testigo de las maneras que había sido representada. En primer lugar, estabámos en la antigüedad. Había un pintor que se quejaba a Venus del lienzo: éste tenía forma de V y medía cerca de dos metros. Yo pensaba que, en vez de parecer un fresco romano, era más bien un cuadro abstracto de Pollock. El escenario cambiaba; tenía la impresión de estar en la Italia renacentista. Allí estaba Leonardo, y, según me contaban, las medidas exactas de su "hombre vitruviano" las había tomado de la fachada de su casa. También había allí un pintor callejero, al que yo intentaba hablar de la perspectiva en dibujo. Venus se marchaba, y yo la perdía entre una multitud que cruzaba un puente.
Excepcionalmente hecho por JQ

No hay comentarios: