26.4.04

Art by Edwin Daniel

Sueño 77: Estaba en la calle, con alguna gente a mi alrededor y de pronto sentía cierta comezón en la fosa nazal izquierda. Con asombro veía como la punta de una lombriz (algo asi como una solitaria u otro parásito) se asomaba por la fosa de la nariz del lado izquierdo y yo comenzaba a jalar, y con cierto asco y con mucha pena de que las demás gente lo viera, sacaba a jalones por la nariz metros y metros de este parásito, de cierta tonalidad azul. Sentía ciertos tirones dentro de mi cuerpo cada vez que jalaba hacia afuera esta cosa, y salía veces con bolas de suciedad, y yo, apenada de que me vieran, hasta que por fin logré sacar de mi todo el parásito, nadie me vio, entonces me dio miedo pensando que estaba tan mal que los parásitos ya me brotaban hasta por la nariz, pero de inmediato me tranquilizé al sentir lo contrario, que ya me había sacado todo lo malo dentro de mí.

21.4.04

Sueño 76: Un personaje femenino, que yo identificaba como la diosa Venus, me llevaba a través del tiempo para ser testigo de las maneras que había sido representada. En primer lugar, estabámos en la antigüedad. Había un pintor que se quejaba a Venus del lienzo: éste tenía forma de V y medía cerca de dos metros. Yo pensaba que, en vez de parecer un fresco romano, era más bien un cuadro abstracto de Pollock. El escenario cambiaba; tenía la impresión de estar en la Italia renacentista. Allí estaba Leonardo, y, según me contaban, las medidas exactas de su "hombre vitruviano" las había tomado de la fachada de su casa. También había allí un pintor callejero, al que yo intentaba hablar de la perspectiva en dibujo. Venus se marchaba, y yo la perdía entre una multitud que cruzaba un puente.
Excepcionalmente hecho por JQ

16.4.04

Sueño 75: Vivía con mi pareja (yo era la mujer en el sueño) y estaba preocupada por ciertas caricias sexuales que mi amante me había dado la noche anterior: resulta que con su barba raspó cerca de mi axila y a la mañana siguiente yo tenía en el lugar una especie de herida con pus y sangre fresca.
Me daba vergüenza comentarle eso a mi novio, ya que creí que diría: "bueno, ¡si yo creí que te gustaba!" y no quería enfrentarme a darle explicaciones que me parecían bochornosas. Entonces tomé una revista Cosmopolitan y precisamente allí una chica mandaba una carta explicando que le pasaba lo mismo a ella cerca de la axila y no sabía cómo confesarle a su novio que la herida empezaba a pudrírsele. Me sentí más comprendida. En eso, mi pareja se levantó de la cama y cantando, me dijo: "me gusta como me lo haces oraaaal, justo como se lo harías a mi cantante favorito Alan Fletcher".
Art by Edwin Daniel

13.4.04

Art by Edwin Daniel

Sueño 74: Voy en un coche, al lado del conductor. Junto a mí, dos personas más. Sé que se dedican a cazar zombies; de hecho, de ellos, yo soy el único superviviente de una trilogía de películas sobre zombies. El coches es uno de esos americanos, muy largos y con una gran delantera. Llevo un revólver y voy cargándolo. Llegamos a una especie de plaza al lado de un centro comercial: aparecen un par de zombies: son algo así como maniquíes femeninos con el pelo muy estufado, como si fueran Barbies. Les disparo a dos de ellos en la cabeza y caen ante el capó. Bajamos y allí todo es un caos. Me llaman por el celular: es mi suegro. Me pregunta por mi mujer; yo sé que ha muerto por causa de los zombies, pero no puedo decirle que no puede evitar que muriera, así que cuelgo. El celular sigue insistiendo, pero no lo cojo: no puedo enfrentarme a mi suegro.

12.4.04

Art by Edwin Daniel

Sueño 73: Yo tenía que hacer una especie de conjuro o maldición, así que iba a visitar a una vieja bruja. Ella habitaba una iglesia abandonada y derruida. Allí me dijo que debía cortarle las dos patas delanteras a nuestra perra, y una vez hecho esto, darme golpecitos en la nuca con dichas extremidades.



6.4.04

Artwork by Edwin Daniel

Sueño LXXII: Veo muchos peces. Los veo nadando, y en ocasiones veo peces que no existen, como con mutaciones. Casi siempre me producen paz al verlos. Una de esas veces, los peces crecen demasiado y se salen de la pecera en la que están y los trato de meter en el agua para que no mueran, pero me da asco tocarlos y es casi imposible atraparlos. Eso me hace sentir muy desesperada....